Busqueda

viernes, 30 de septiembre de 2011

El tercer evento deportivo mas seguido del mundo, el Mundial de Rugby


Hasta el 23 de octubre, Nueva Zelanda será el lugar donde se desarrolle el tercer acontecimiento deportivo más seguido en el mundo. Esta información surge luego de que se dieran a conocer los datos de las audiencias televisivas que lo ubican en este lugar.
Este mundial está siendo visto en unos 200 países, adquiriendo un potencial de audiencia acumulada de 4000 millones de personas, superando ampliamente a lo que sucedía en la Copa del Mundo disputada en el mismo país pero en el año 1987, evento que fue visto en ese momento por 300 millones. Estos números son solamente superados cuando se disputa el Mundial de fútbol, llegando la audiencia a 26000 millones, y por los juegos olímpicos de verano, vistos por 5000 millones.
Cabe destacar que este auge económico del rugby se enmarca dentro de la renovación del contrato entre la IRB e IMG, empresa que maneja comercialmente este acontecimiento de manera exclusiva y que ya se aseguró hacerlo en Inglaterra 2015 y en Japón 2019. El inicio de la relación entre ambos comenzó en 1995, y desde allí han adquirido beneficios que han crecido desde las 32 millones de libras obtenidas en el mundial que se disputó ese año en Sudáfrica, hasta las 122 conseguidas en la copa del mundo del 2007 llevada a cabo en Francia. Es importante resaltar que en ese mundial la televisión francesa TF1 alcanzó un récord al lograr que 16,5 millones de personas se reunieran para mirar el partido entre el país anfitrión e Irlanda.
El director ejecutivo de la International Rugby Board (IRB), Mike Miller, afirmó que "el mundial de rugby se ha establecido como uno de los primeros eventos deportivos y continúa atrayendo nuevas audiencias en el mundo". Por su parte, el presidente francés de la IRB, Bernard Lapasset, indicó cuál es su expectativa: "En un deporte donde la innovación y la tradición van de la mano, se intentará darle al aficionado una nueva dimensión que mejorará su experiencia con este deporte, en un torneo en el que intentaremos llegar a todo el mundo a través de todas las plataformas de medios de comunicación".

Fuente: www.clarin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario