Busqueda

lunes, 3 de octubre de 2011

Apodos de las selecciones de rugby

Las selecciones de rugby son mas conocidas por los apodos que por el nombre del país.

Sudáfrica es conocida como los Springboks. En Afrikaans, idioma hablado en Sudáfrica, Spring significa saltar y bok es gacela.El simbolo de la Unión Sudafricana de Rugby es una gacela.

All Blacks de Nueva Zelanda hace referencia a su uniforme totalmente negro.Dicen que el nombre también tiene origen en una frase de un periodista que en 1905 dijo que era el equipo de los "all backs" , ya que todos tenían buen manejo de pelota y parecían todos jugadores de la linea.

La selección australiana de rugby es conocida como Los Wallabies.El wallaby es un pequeño marsupial característico de este país oceánico.Este animal es el símbolo de la Unión de Rugby de Australia.

Los pumas es el nombre por el cual se conoce a la selección de Argentina de Rugby. El símbolo de la Union Argentina de Rugby es un jaguar y en 1965 en un gira por Sudáfrica fue confundido con un puma, y el sobrenombre se hizo popular.


Inglaterra es conocida como Los XV de la Rosa.La rosa es el símbolo de Lancaster, que es una dinastía de la corona inglesa. El escudo de la camiseta inglesa tiene una rosa roja.

La selección francesa de Rugby es denominada Les Bleus, ya que la camiseta es azul. También son apodados Los XV del gallo, debido a que el escudo de la Federación Francesa de Rugby es un gallo.

El XV del Trébol de Irlanda. Llevan este nombre por que el trébol es tradicional en Irlanda en honor a San Patricio, patrono de Irlanda que usaba el trébol como metáfora de la unión de la santísima trinidad.El trébol es el símbolo de la Unión Irlandesa de Rugby.

A la selección escocesa se le conoce como los XV del Cardo.El cardo es una flor con púas,que según la tradición escocesa, alertaron a los escoceses cuando los noruegos intentaban conquistar el país y se pincharon con sus púas.El símbolo de la Unión Escocesa de Rugby es un cardo.

La selección de Gales es conocida como los dragones rojos. Esto se debe a que en la bandera galesa hay un dragón rojo. También son conocidos como los XV del Puerro, haciendo honor a estas plantas, que fueron colocados en los cascos de los galeses al enfrentarse con los sajones en el sigloVI.

Los italianos son conocidos como Los Azzurri por el color de la camiseta.





La selección de Fiji es conocida como Los Flying Fijians o Fijianos Voladores, debido a su gran velocidad en el juego.

Uruguay es denominado Los Teros, por el ave nacional con el mismo nombre. El escudo de la Unión Uruguaya de Rugby .

The Eagles de Estados Unidos, por el aguila, el ave nacional del país norteamericano.

La selección de Namibia es conocida como Los Welwitschias de Namibia , por una planta del desierto namibio llamada Welwitschia        Mirabilis.

Los Tumis de Perú, por el cuchillo ceremonial usado en las culturas preincaicas.

Los de Tonga son conocidos como los Ikale Tahi, que siginifica las aguilas marinas en tongano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario